jueves, 8 de diciembre de 2011

tubifex

subi hace mas de un mes a ucieda, de la campa hacia la poza la piedra, y habia muchos tubifex y huevos de rana en un charco. hoy estuve de nuevo (subi con rut, bruno y rami, y hóse y maria y su perro) y cogi tubifex.

les he puesto unos cuantos a las gupas de ruth, que criaron anoche.

tambien he puesto a eclosionar dos recipientes con artemia (de los dos tipos). misma agua, misma sal. 8g para 250 cm cubicos. con calor, encima de la estufa.

3 comentarios:

nosomosnaides dijo...

la artemia de la estufa tardo muchisimo en eclosionar. creo que la estufa evaporo agua y la dejo demasiado salada, y hasta que no añadi agua del acuario no nacio. creo que esta es la causa, no lo digo con seguridad. lo que se es que tardo muchos dias en nacer.

estuve otra vez en la poza, y habia microcrustaceos y acaros de los rojos. me traje unos pocos. me da miedo contaminarla con microcrustaceos exogenos si voy mucho. me gusta mucho esa poza. me dijeron se llama pozo de la piedra, sorprendentemente. me gustaria saber cual es la piedra...

nosomosnaides dijo...

voy a empezar a experimentar con daphnia, puede que tenga una cepa de la poza, la del jardin, y otra que aparecio en el acuario seco que rellene..

no se si se me han mezclado.

nosomosnaides dijo...

en los dos acuarios hay tubifex. no se si alimentarlos...