jueves, 31 de julio de 2008

"artemia " de agua dulce, dos balbas de rio y no crustaceos de playa... gammarus.

la "artemia" de agua dulce murio, no se si hay huevos,pero deseque los detritos del fondo por si hubiera algo. bueno, algo habia, creo que son ostracodos, habia muchos...

ayer estube con mi hermana y mis primas en la misma vaguada donde encontre los microcrustaceos indeterminados y las larvas de triton y los caracoles... se esta secando. En junio tambien estube, y encontre muchos caracoles, muchas larvas y adultos de insecto, muchas larvas de triton... y unos bichos con dos balbas, pero que creo que no son crustaceos, que son bibalbos... no lo se.

anteayer estube en la playa al atardecer y con marea baja y bajando... en las rocas, en la zona de intermarea, habia gran cantidad de colembolos (insectos) Tambien . Hoy volvi hacia el mediodia, con la marea mas alta y subiendo, no tardo en llegar, pero antes de que llegara, en el mismo sitio... y no encontre casi ninguno. ¿el sol? ¿la marea? ¿donde se esconden cuando sube la marea? En cambio encontre tomates de mar y otras anemonas muy pequeñas, sin fijarse aun a la roca o creo que recien fijadas. una estaba justo bajo la superficie.
Claro que habia crustaceos, quisquillas y cangrejos. Ayer, en el rio, junto a larvas de insecto y peces y lapas, habia gran cantidad de gammarus o similar. algun dia volvere a colectar para intentar iniciar un cultivo.

No hay comentarios: